fbpx

+34 674 441 818

Mar - Dom 10.00 - 22.00 Lunes CERRADO

Top
▷ Tablao Flamenco en Madrid ◁ 【 El Mejor Show de Flamenco 】
fade
4060
destinations-template-default,single,single-destinations,postid-4060,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,futurvia-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-dark-header,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Flamenco

¿Que es el Flamenco?

El Flamenco es una forma de arte español compuesta por tres ejes: guitarra, cante, y baile. Aunque su origen esta situado en el sur de España, tiene claras influencias de diferentes culturas del mundo, incluidas latinoamericanas, cubanas, judías y, por supuesto, gitanas.

Antiguamente el artista de flamenco no recibía clases formales, sino que este arte era practicado en el seno de la familia, con amigos o vecinos, y así se transmitía de generación en generación.

En el arte flamenco, el compás, el ritmo, es un concepto fundamental. Si no hay una guitarra, el compás se hace con las palmas o incluso golpeando en una mesa con los nudillos.

¡Baile!

El baile flamenco es muy pasional, los bailaores expresan sus emociones con el movimiento de su cuerpo, (el juego de pies tiene una gran importancia en este baile) pero también con sus expresiones faciales.

Cabe destacar que a menudo usan para acompañar el baile y los ritmos, unos pequeños instrumentos de persecución llamados castañuelas, que se adaptan perfectamente a las manos de quien las hace sonar.

Tablao Flamenco Madrid
Tablao Flamenco Madrid

¡Palmas!

Son un acompañamiento acompasado para el cante y el baile flamencos, que se realiza golpeando con los dedos de una mano en la palma de la otra o haciendo sonar las dos palmas.

¡Cante!

Aunque el baile es percibido mucha veces como el centro de una actuación de flamenco, el cante es el corazón y el alma del género.

Tiene numerosas influencias:

  • Gitanas: Soleares, seguiriyas, alegrías, bulerías, tangos, tientos…
  • Cante Andaluz: Fandangos, malagueñas, tarandos…
  • Folk: Farruca, peteneras, sevillanas….
  • Latinoamérica: Guajiras, colombianas, rumbas…

¡Toque! Guitarra

La guitarra de flamenco es similar a una guitarra clásica acústica, aunque la caja es mas fina. Su sonido a menudo es descrito como percusivo, es más brillante y a la vez  más austero que el sonido de una guitarra clásica. El artista Paco de Lucía es el máximo exponente de la guitarra flamenca.

!Taberna Flamenca! Mister Pinkleton

En el año 2012, un grupo de profesionales de la hostelería y la comunicación, nos decidimos a aventurarnos en un maravilloso y desconocido mundo hasta entonces para nosotros; el flamenco. Contábamos con uno de los locales con más tradición de las noches de Madrid, el Tablao Arco de Cuchilleros abierto al público en los años 60 y por cuyas tablas habían pasado algunas de las mejores voces flamencas de España. En su pequeño y cercano escenario, zapatearon; movieron el mantón y tocaron los palillos artistas maravillosos que deleitaron a los cientos de miles de personas que pasaron por allí en todos esos años. Ese era el punto de partida. Y ahora llegábamos nosotros.

 

Solo teníamos que mantener la esencia e intentar hacerlo todavía más especial. Desde el principio tuvimos claro que queríamos respetar la tradición, pero también queríamos darle al local un aire renovado con la decoración y con lo que íbamos a ofrecer a los clientes. Nuestro objetivo es que una noche con nosotros no sea una noche más. Que sea una noche especial y diferente. Inolvidable. Por eso contamos con unos artistas que cada noche dan lo mejor de sí mismos y que ofrecen un espectáculo diferente y único, con un equipo de personas cuya misión es hacer feliz al cliente y con una oferta gastronómica de los mejores productos y vinos que tenemos en España.

 

¡Señoras y Señores, pasen y vean!

Durante el recorrido de nuestro Free Walking Tour Madrid Básico, tendrás la oportunidad de visitar este maravilloso lugar, allí mismo podrás realizar tu reserva o bien a través de nuestra pagina web.

Precios

  • Show + Consumición (incluye una bebida de su elección) : 30€ p/p.
  • Show + Cena (incluye cena a la carta, dos bebidas y postre) : 60€ p/p.

Pases

  • Pimer Pase: 19:00H a 21:00H
  • Segundo Pase: 21:00H a 23:00H

Te recomendamos hacer la reserva con antelación y así podrás obtener la mejor mesa.