fbpx
Puerta del Sol, 28013 Madrid España

Free Tour Barrio de las Letras

Descripción

Descubre el Madrid Literario 📖 : Free Tour Barrio de las Letras 📚

En el corazón de Madrid, un barrio te espera para contar sus historias más íntimas, aquellas que han dado forma a la literatura y al espíritu de una ciudad. Únete a nosotros en el “Free Tour Barrio de las Letras”, un viaje por el Madrid del Siglo de Oro, donde los pasos de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo, y otros grandes de las letras españolas aún resuenan en cada callejón.

El Barrio de las Letras es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid, conocido por ser el hogar de muchos de los más importantes escritores y poetas de España durante el Siglo de Oro. Esta zona está llena de historia y encanto, y caminar por sus calles es como viajar a través del tiempo.

Maryvic guía Trip Tours Madrid

¿Qué hace único a este tour?

No es solo un paseo por Madrid; es un viaje literario. Descubrirás los rincones ocultos y las anécdotas que dieron vida a las obras maestras de la literatura española, todo ello en un ambiente que sigue respirando arte y cultura.

Lugares de interés en nuestro recorrido:

  • Puerta del Sol: El inicio de nuestra aventura literaria.
  • Corral de Comedias de la Cruz: Donde cobraron vida las obras del Teatro Español del Siglo de Oro.
  • Calle del Gato: Inspiración de Valle-Inclán, con sus famosos espejos deformantes.
  • Plaza Santa Ana: Hogar de escritores y dramaturgos legendarios.
  • Parroquia de San Sebastián: Último descanso de Lope de Vega y otros notables.
  • Calle de las Huertas: Empapada en versos dorados de los autores del Siglo de Oro.
  • Convento de las Trinitarias Descalzas: Donde descansan los restos de Cervantes.
  • Casa de Lope de Vega: Un museo en honor al célebre escritor.

Finalizamos nuestro tour en la Casa de Lope de Vega, donde las palabras del pasado se encuentran con el presente vibrante de Madrid.

¡No te lo pierdas! Reserva ahora y sumérgete en el Madrid literario. ¡Nuestro PARAGUAS AMARILLO en Puerta del Sol te guiará hacia un mundo donde la historia y la literatura cobran vida!

¡No olvides buscar nuestro PARAGUAS AMARILLO 💛💛💛, nuestro sello identificativo!

Importante

Itinerario

Como no podía ser de otra forma, empezamos el tour en la plaza más conocida de Madrid, la Puerta del Sol.

Hay mucha historia plasmada en sus baldosas, sus estatuas y sus balcones que te encantará conocer.

Junto a El Oso y El Madroño te esperaremos para comenzar este recorrido y contarte todo lo que la plaza ha vivido a lo largo de la historia de Madrid.

En Corral de Comedias de la cruz  se estrenó gran parte del Teatro Español del Siglo de Oro.

Fue un teatro con esencia barroca, donde autores, cómicos, mosqueteros elaboraban todo tipo de enredos en el barrio más literario de la ciudad.

Nació en 1579 “en un solar alargado dentro de un patio de vecindad” según las escrituras de compra, que alindaba con el horno de Antonio Ventero, el de Antonio González el Labrador y al frente con la calle de la Cruz y “se componía de patio, alojero, gradas, aposentos, rejillas, cazuela y tertulia.”

 

Más conocida como el Callejón del Gato, esta pequeña calle, totalmente peatonal, comienza en la calle de la Cruz y acaba en Núñez de Arce.

En esta calle encontramos los espejos deformantes en los que se inspiró Valle-Inclán para explicar sus esperpentos a través de Max Estrella, protagonista de Luces de Bohemia.

Los espejos todavía permanecen en la calle, en la fachada del bar Las Bravas, donde se conservan los originales.

El callejón del Gato es uno de los lugares más conocidos de Madrid, y ‘gatos’ es el apodo por el que llaman a los nacidos en Madrid

Desde el siglo XVI y especialmente en el XVII, por esta plaza y alrededores hicieron vida algunos de los mejores escritores y dramaturgos. Es el caso de Calderón de la Barca, Lope de Vega o Cervantes, además de pintores, actores y gran variedad de artistas que habitaron en la ciudad.

Aquí estuvieron los primeros corrales de comedias que se recuerdan en Madrid, el de la Pacheca y el del Príncipe.

Contemplaremos la Parroquia de San Sebastian y sus jardines, donde fue enterrado de Lope de Vega.

Fue la parroquia de cómicos y de políticos. Ramón de la Cruz, Leandro Fernández de Moratín, José Echegaray y Jacinto Benavente fueron bautizados en esta iglesia.

Además de Lope de Vega, aquí descansan los restos de Juan Ruiz Alarcón, José de Espronceda y el arquitecto Ventura Rodríguez.

Gustavo Adolfo Béquer y Mariano José de larra contrajeron matrimonio con sus mujeres en esta histórica y literaria parroquia.

Mientras bajamos por la calle Huertas podremos leer versos de los principales autores del Siglo de Oro: Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Tirso de Molina, Pedro Calderón de la Barca y Francisco de Quevedo, inscritas en dorado en el adoquinado de la calle.

Rodeada por museos, es una de las calles madrileñas con más vida diurna y nocturna, y llena de edificios y rincones con gran valor artístico y cultural, símbolo de la vida artística que recorría estas calles.

Servicios Incluidos / No incluidos

Punto de Encuentro | Busca nuestro 💛 PARAGUAS AMARILLO 💛

Preguntas Frecuentes

El tour ofrece un paseo por los lugares más emblemáticos de este barrio bohemio, destacando la presencia e historia de figuras literarias como Quevedo, Lope de Vega y Cervantes, entre otros, que dejaron su huella en el Barrio de las Letras​

El tour tiene una duración aproximada de 2 horas. Al final del tour, se espera que los participantes den una propina acorde con su satisfacción con la experiencia. Existe una recomendación en Madrid que es 10€-15€ por persona. Pero no hay una cantidad fija; se basa en tu apreciación personal y presupuesto.

El tour comienza junto al famoso monumento del Oso y el Madroño, ubicado en la Puerta del Sol. Se realiza de jueves a domingo a las 11:00 am

Si tu grupo es de 8 personas o más, ¡Tenemos algo especial para vosotros! Os recomendamos considerar un tour privado, una opción perfecta para vivir una experiencia única y a medida. Así, podemos enfocarnos completamente en lo que más os interesa y garantizar un recorrido inolvidable adaptado a vuestros deseos. ¡Contactadnos !

Horarios Free Tour

Jueves a Domingo
11:00

Español

Reservar ahora | Free Tour Barrio de las Letras 📚

Cargando ...

¿Tú reserva es de 8 o más personas?

 ¡Tenemos algo especial para vosotros! Os recomendamos considerar un tour privado, una opción perfecta para vivir una experiencia única y a medida.  Así, podemos enfocarnos completamente en lo que más os interesa y garantizar un recorrido inolvidable adaptado a vuestros deseos. ¡Contactadnos !