fbpx

+34 674 441 818

Mar - Dom 10.00 - 22.00 Lunes CERRADO

Top
▷ Las 3 esculturas más impresionantes del Madrid de los Habsburgo | Trip Tours Madrid
fade
4848
post-template-default,single,single-post,postid-4848,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,futurvia-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Trip Tours Madrid / Free Tour Madrid  / Las 3 esculturas más impresionantes del Madrid de los Habsburgo
30 Abr

Las 3 esculturas más impresionantes del Madrid de los Habsburgo

Madrid es una ciudad enorme, con cientos de lugares que recorrer y cientos de monumentos que admirar. La mayor parte de quienes quieren conocer su Historia, se adentran a su casco histórico, el Madrid de los Austrias, pero el Madrid de los Habsburgo es igualmente hermoso. Esta vez les contaré sobre las 3 esculturas más impresionantes de esta área.

Comencemos por el edificio del Banco de Bilbao que se encuentra en la calle de Alcalá. Quien pase por ahí verá los dos carros de caballos que se encuentran en lo alto. Estas cuadrigas son símbolo de fuerza y sobre todo del poder avasallador de los bancos a principios del siglo XX. Es interesante saber que inicialmente estaban doradas, pero la capa de oro se les quitó durante la Guerra Civil para evitar que funcionaran como punto de referencia para los bombardeos franquistas.

Una segunda escultura que no puedo dejar de mencionar es la Fuente de Cibeles, todo un símbolo de Madrid junto al Ayuntamiento. Cibeles era la diosa asociada con la Tierra. En la escultura la vemos en su carruaje tirado por dos leones, como se le ha representado desde la época de los griegos. El arquitecto a cargo de la obra fue Ventura Rodríguez y como dato curioso te cuento que en la Ciudad de México hay una réplica que la comunidad de españoles residentes en México donó en 1980 como gesto de amistad.

Por último, está la Fuente de Neptuno, quien era el dios de los océanos y al que los griegos llamaban Poseidón. Como tal, esta fuente simboliza la presencia de España más allá de la península y el poder marítimo que llegó a desarrollar. Ahí vemos a Neptuno de pie y con el tridente en la mano izquierda. Como anécdota, es curioso saber que después de la Guerra Civil, cuando se vivió un tiempo de hambruna, la gente le colocó un cartel que decía: “Gracias por el tenedor, ¿pero dónde está la comida?”

Fuente de Neptuno

¿Dónde aprendí estas cosas? En tours con expertos. Madrid es una ciudad tan grande y con tantas cosas, que si en verdad quieres verla toda y entenderla, necesitas la ayuda de quienes mejor la conocen. Toma un free tour con quienes saben en la ruta Madrid monumental y conoce todo lo que esta parte de la ciudad tiene para ofrecerte.