Madrid en el pasado no era consideraba una ciudad importante de España, no fue hasta la llegada de los Austrias cuando la capital fue transformándose hasta lo que es hoy en día.

Madrid amurallada durante la época de los Austrias

En 1561, los Austrias se asentaron en la ciudad eligiéndola como la capital permanente de la corte. Esto se debía a una serie de factores que tenia el territorio: mejor clima en comparación con Cádiz, abundancia de agua y la inexistencia de poder político. 

Debido a la instalación de la realeza, la ciudad se fue transformando en los siguientes 40 años. Los habitantes se duplicaron y al mismo tiempo, la ciudad se expandió, de tal manera que la antigua muralla árabe tuvo que ser destruida para sustituirse por una más amplia y extensa. 

atardecer en la Plaza Mayor

Pero el corazón de la ciudad se encontraba en La Plaza Mayor, allí se edificó el primer ayuntamiento, la antigua panificadora… Era un centro de reunión donde todos los habitantes tenían un lugar para conversar, compartir cotilleos, ir al mercado o asistir a ajusticiamientos públicos. 

¿Te gustaría saber más? En nuestro Free Tour Madrid Básico conocerás todo y más sobre el Madrid de los Austrias. Una época dorada para la capital donde el arte, la literatura y la arquitectura sufrieron un auge debido al apoyo que ofrecía el monarca Felipe IV. 

Conoce la cultura, el arte, las leyendas e historias que rondaban por las callejuelas del Madrid de los Austrias. ¡Viaja al pasado con Trip Tours Madrid y nuestro Tour Leyendas!