fbpx

+34 674 441 818

Mar - Dom 10.00 - 22.00 Lunes CERRADO

Top
▷ Orgullo LGBT en Madrid | Trip Tours Madrid
fade
4964
post-template-default,single,single-post,postid-4964,single-format-standard,mkd-core-1.1.1,mkdf-social-login-1.2,mkdf-tours-1.3.1,futurvia-child-ver-1.0.0,voyage-ver-1.7,mkdf-smooth-scroll,mkdf-smooth-page-transitions,mkdf-ajax,mkdf-grid-1300,mkdf-blog-installed,mkdf-breadcrumbs-area-enabled,mkdf-header-standard,mkdf-sticky-header-on-scroll-up,mkdf-default-mobile-header,mkdf-sticky-up-mobile-header,mkdf-dropdown-default,mkdf-medium-title-text,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Trip Tours Madrid / Historia  / Orgullo LGBT en Madrid
29 Jun

Orgullo LGBT en Madrid

El día del orgullo LGBT fue tan sólo ayer, 28 de junio, y desde hace unos días las calles han comenzado a pintarse de distintos colores. Pero a todo esto será bueno preguntarnos qué es el orgullo LGBT, por qué se conmemora este día, qué representan sus colores y qué expresiones adquiere el orgullo LGBT en Madrid. Aquí te contamos un poco.

 

El día de la conmemoración

Empecemos por lo primero. El día del orgullo LGBT empezó a conmemorarse el 28 de junio en recuerdo de una serie de manifestaciones que se dieron en Nueva York en 1969. Se habla de ellas como un acontecimiento histórico que potenció el movimiento por el reconocimiento de la comunidad LGBT.

 

Los colores de la bandera

Fue unos 10 años después de estas manifestaciones que Harvey Milk (sí, el de la película con Sean Penn) encargó que se creara un símbolo para manifestar el orgullo de la comunidad homosexual. Fue Gilbert Baker quien diseñó una bandera con 8 colores, cada uno de los cuales representaba uno de los siguientes elementos: sexualidad, vida, salud, luz del sol, naturaleza, arte, serenidad y espíritu. De aquellos colores, se eliminó el rosa y el turquesa (ya que no eran colores comúnmente utilizados por los fabricantes) y así resultó la bandera arcoíris que conocemos hoy y que representa a otros grupos también.

 

  

 

LGBT…

Las siglas van en aumento. La comunidad la integran lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, pero también transexuales, intersexuales, queer y asexuales, lo cual ha ido ampliando el nombre. Hoy algunas personas optan por poner sólo algunas (las de los grupos que consideran que realmente forman parte de la comunidad), otras personas escriben todas las siglas y algunas más usan un signo de más para abreviarlo (LGBT+).

 

 

Orgullo LGBT en Madrid

Madrid es una ciudad reconocida por su actitud beligerante ante asuntos de este tipo. Una demostración similar se dio este mismo año con las decenas de miles de personas que marcharon el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. De forma similar, en Madrid ya comenzaron eventos relacionados con la comunidad LGBT y se extenderán hasta el 7 de julio. Así que, tal como se pinta de historia y de literatura, Madrid se pintará de los colores del arcoíris para dar paso a la expresión del orgullo LGBT+. Así que no te pierdas todo lo que Madrid tiene estos días.