Explorar las atracciones turísticas en Madrid, una de las ciudades más atractivas del mundo, puede ser un desafío, pero no imposible. Con su cosmopolitismo y cultura única, Madrid es una ciudad que definitivamente vale la pena visitar. Con los tours disponibles, puedes recorrer la mayoría de los lugares turísticos en un corto período de tiempo.
Enumerar las cosas que puedes hacer en una de las ciudades más atractivas del mundo o qué hacer en Madrid es una tarea complicada pero no imposible. Te advertimos, eso sí, que si no estás dispuesto a sufrir un amor a primera vista por una ciudad, será mejor que no vayas.
Si algo tiene Madrid es un aspecto cosmopolita y cultural complicado de igualar salvo por grandes ciudades más conocidas en el mundo entero como Nueva York, Londres, París o Tokio. Una ciudad difícil de conocer en poco tiempo pero no imposible, especialmente gracias a los tours que te permiten recorrer el máximo de lugares en tiempo récord. No obstante, vamos a repasar qué visitar si eres un turista novato en la capital.
Que hacer en Madrid, la ciudad que te lleva directamente al cielo
Dicen que de Madrid al cielo, y que hay que visitarla al menos una vez en la vida antes de morir. Lo dicen y nosotros estamos de acuerdo porque el hecho de ser una de las ciudades más visitadas del mundo desde luego no es fruto de la casualidad.
Dicho esto, vengas de donde vengas, y lo hagas por uno o por mil días, anota los lugares imprescindibles de esta ciudad con la que siempre te quedarás con ganas de volver.
La Puerta del Sol y comerte un bocadillo de calamares, primera parada y primer plan.
Llegar a Madrid significa visitar la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, hacerse una foto en la estatua del Oso y el Madroño justo enfrente del Ayuntamiento, comerse una napolitana en una gran pastelería que hace esquina entre una parada y la otra, así como comerse un bocadillo de calamares. Conocer Madrid es comportarse también como un castizo y para ello pasar por lo que te acabamos de decir.
Atocha, Paseo de Recoletos, el parque de El Retiro y los museos de El Prado o el Thyssen son otros de los planes inmediatos nada más que pises suelo madrileño. El Madrid de los Austrias, los teatros de la Gran Vía, el Palacio Real, las Cavas o el Viaducto de Segovia son otras visitas obligadas que podrás hacer mientras paseas.
Los Free Tours en Madrid, una visión diferente
Además de que los tours por las ciudades en general pueden ser la mejor manera de economizar el tiempo, existen maneras divertidas de hacer turismo por las ciudades y esta es una de ellas.
La mejor manera de conocer rincones pintorescos o los detalles que al final son los que se recuerdan al final de un viaje. Te proponemos, pues, optar por un tour para conocer el Madrid con más encanto, el perfil de la ciudad que no olvidarás jamás.
Que hacer en Madrid es recorrerla en un tour que te lleve al Barrio de las Letras, donde te cuenten lo que nadie te contará, en el que te susurre hasta el viento de la ciudad que también guarda secretos. Propuestas que además y, como su propio nombre indica, tienen un aliciente que sumar: son Free.