Madrid es una ciudad maravillosa en la que casi cualquier cosa puede pasar, y más si vienes dispuesto a dejarte llevar por sus rincones y su ambiente madrileño. Si quieres saber qué sitios debes ver en Madrid si nos haces una visita, no te pierdas este artículo donde te contaremos todo lo que no te debes perder.

Hay muchísimos sitios que ver en Madrid, monumentos, parques, exposiciones, y es difícil escoger los más imprescindibles entre tanta oferta cultural y de ocio. Pero hemos elegido los 10 lugares que nos parecen imprescindibles en la ciudad si vienes a conocerla, para que no te los pierdas y no te vayas sin haberlos disfrutado.

1. La Plaza Mayor, el corazón de Madrid

La plaza Mayor de Madrid es un verdadero espectáculo para el turista. Una enorme plaza de casi 12.200 metros cuadrados, rodeada por edificios y construcciones míticas como La Casa de la Panadería o el Arco de Cuchilleros.

En el interior de la plaza se encuentra una estatua de Felipe III que fue un regalo del duque de Florencia a la corona española.

Si vienes a Madrid tienes que visitar la Plaza Mayor y conocer su ambiente y las calles que salen desde ella. Además, al lado está el Mercado de San Miguel, donde podrás tomar algo en un antiguo mercado de abastos que ha sido reformado y es una verdadera delicia. Es uno de los principales sitios que ver en Madrid.

que ver en madrid

2. El Parque del Retiro, nuestro pulmón

Si quieres desconectar y descansar de tanto turismo urbano y del ritmo frenético de la ciudad, te recomendamos que des un paseo por otro de los sitios imprescindibles para visitar en Madrid: el Parque del Retiro. Es un maravilloso parque ideal para pasear, sentarte en un banco a leer, o tomar algo en alguna de sus terrazas rodeadas de naturaleza. Una vez dentro no te puedes perder el Palacio de Cristal y su famoso estanque, donde podrás alquilar una barca y dar un tradicional paseo en barco en el Retiro.

El domingo es el día de ir al Retiro por tradición, así que si buscas ambiente y un poco de naturaleza te recomendamos que lo visites este día de la semana.

parque del retiro

3. El Templo de Debod

Este templo de más de 2.200 años de antigüedad es otro de los lugares de visita obligatoria en Madrid. Fue un regalo de Egipto a España en 1968 como compensación a la ayuda española para salvar los templos Nubia.

Se encuentra situado en un alto junto a la zona oeste de Plaza de España y el paseo del Pintor Rosales. Es un lugar precioso, de incalculable valor cultural y artístico, y un sitio ideal para disfrutar de la tranquilidad y la calma en pleno centro de la ciudad.

Si vas a visitar el Templo de Debod, te recomendamos que lo hagas al atardecer, ya que desde su mirador tendrás unas vistas espectaculares del sol poniéndose sobre la ciudad, con vistas a la Casa de Campo, al Palacio real y a la Catedral de la Almudena. Otro de los lugares que no puedes dejar de ver en Madrid.

templo de debod en madrid

4. El Palacio Real de Madrid

Este majestuoso palacio fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que esta fue trasladada al Palacio de la Zarzuela. Es otro de los lugares que hay que visitar en Madrid, un imprescindible para cualquiera que haga turismo por sus calles.

Es el palacio más grande de Europa Occidental, y actualmente solo se utiliza para actos oficiales y para visitas turísticas. En su interior puedes encontrar unos maravillosos salones, habitaciones reales y la farmacia y la armería real.

El palacio está rodeado por unos espectaculares jardines llamados Jardines de Sabatini del Campo del Moro, que son una verdadera maravilla para hacer una parada y relajarte un ratito antes de continuar con tu recorrido.

palacio real en madrid

5. Los Museos de Madrid

Si visitas Madrid tienes que entrar a conocer alguno de nuestros museos más reconocidos. Madrid alberga algunos de los museos más importantes del mundo y es una de las ciudades europeas con mayor oferta cultural. Hay 3 museos que no puedes dejar de ver en Madrid, ¿quieres saber cuales?

Los 3 museos imprescindibles que visitar en Madrid son:

museo del parado

El Museo del Prado

El Museo del parado es uno de los museos con más historia de Madrid, tiene más de 200 años y muchas anécdotas a sus espaldas que han sido parte importante de la historia de la ciudad.

Alberga importantes obras maestras de autores como Rubens, El Greco, Goya, El Bosco y Velázquez. Es un museo clásico muy importante que no debes perderte. La obra Las Meninas de Velázquez es la que más visitas recibe diariamente en este museo, todo un clásico fundamental en la historia de la pintura.

Si quieres visitar El Museo del Prado te recomendamos que lo hagas con un guía experto que pueda ir explicándote todo lo que sus obras significan y el contexto histórico que las rodea. En nuestro tour gratuito del Museo de Prado puedes aprender todo lo que el museo te ofrece y te contaremos todo o que debes saber sobre su historia.

Museo Thyssen-Bornemisza

Este museo es una pinacoteca donde puede encontrar obras antiguas y modernas ordenadas por salas y autores. En él se encuentran las obras más valiosas de la colección privada reunida durante écadas por la familia Thyssen-Bornemisza, que el gobierno de español adquirió en 1993.

Algunas de las obras más importantes pertenecen a autores de alto prestigio como Picasso, Van Gogh, Rembrandt y Munch entre otros.

Museo Reina Sofía

Es la joya de la corona de los museos de Madrid, el más visitado con diferencia, ya que en él podemos contemplar el Guernica de Picasso, una de las grandes obras de arte de la pintura.

Además de obras de Picasso, podrás ver obras de Dalí y Miró entre otros. Es un museo espectacular que no te dejará indiferente y que además alberga una leyenda muy misteriosa entre sus paredes..

 

Existen muchísimos lugares que visitar en Madrid, hay infinitas posibilidades en una ciudad tan grande y con tanta oferta cultural, pero si vienes de turismo no puedes perderte estos 5 lugares imprescindibles para visitar en Madrid que podemos enseñarte en nuestros freetours!

Esperamos que los disfrutes y pases unos maravillosos días en la ciudad. Puedes comentarnos qué te han parecido o proponernos otros que te parezcan interesantes en nuestros comentarios ¡estaremos encantados de leerte!