Puerta del Sol, 28013 Madrid España

Preguntas Frecuentes

 Los Free Tour en Madrid son visitas guiadas a pie basadas en la colaboración entre empresa y visitante. Se busca la mayor calidad y entretenimiento en la visita a través de aportación libre por parte del visitante (el visitante paga lo que considera justo). Es recomendable reservar la plaza para asegurar la presencia del guía para la ruta, hora y día seleccionados.

Lo que nos hace diferentes es nuestro compromiso con la calidad. Nuestros guías están formados y preparados para guiarte por la ciudad de la forma más completa y entretenida posible. Además podemos ayudarte a reservar tus viajes dentro de España, a ciudades como Toledo y Segovia, y recomendarte los mejores lugares para disfrutar la ciudad.

Todas nuestras visitas guiadas se ofrecen en castellano. Además, nuestros tours básico por Madrid (Madrid Básico, Madrid Monumental y El Museo del Prado) se ofrecen también en inglés. Te recomendamos mirar en cada uno de estos tours los días y horas en los que están disponibles estas visitas en inglés. También es posible organizar tours privados en otros idiomas. Contáctanos si estás interesado al CORREO ELECTRÓNICO.

Dependiendo del día, tenemos distintos horarios que pueden ser compatibles entre ellos. Pudiendo hacer hasta 3 tours distintos en un sólo día. Por ejemplo, viernes se puede hacer el Tour Básico o el Barrio de las Letras por la mañana, el Tour de Leyendas de Madrid a media tarde y el tour de Misterios y Enigmas de la Villa por la noche.

Por cuestiones logísticas, recomendamos hacer la reserva antes de las visitas y llegar a tiempo al punto de encuentro. De cualquier manera, puedes unirte a alguna de nuestras rutas empezadas siempre y cuando estén en su fase inicial.

Nuestro punto de encuentro es en la Puerta del Sol de Madrid, junto a la estatua del oso y el madroño (el escudo de nuestra ciudad). ¡Búscanos con nuestros paraguas amarillos! Puede ver el punto de encuentro al momento de reservar tu tour.

Todos los tours duran aproximadamente 2 horas. Nuestros tours básicos (Madrid Básico, Madrid Monumental y Museo del Prado) pueden llegara durar un poco más, debido a que son muy completos.

Podras ver el punto de encuentro y toda la información relevante del tour, incluyendo una descripción de cada visita aquí:

Free Tour: Madrid básico

Free Tour: Madrid monumental

Free Tour: Barrio de las letras

Free Tour: Museo del Prado

Free Tour: Leyendas de Madrid

Free Tour: Misterios y enigmas de la villa

Free Tour: Inquisición Española

 

Cada uno de nuestros free tours termina en lugares distintos, puesto que nuestros guías tienen la libertad de adaptarlo a sus conocimientos y al interés del público. Sin embargo, al comenzar la visita guiada, si tienes dudas sobre las paradas y el sitio donde termina, pregunta a tu guía, que estará encantado de contestar.

De igual manera, al finalizar la ruta, si tienes alguna duda sobre la localización o quieres alguna recomendación, pregunta a nuestros guías.

Aún así, aquí hay una lista de los puntos de la ciudad donde las visitas suelen terminar:

Free Tour: Madrid básico – Suele terminar en la Plaza de Isabel Segunda

Free Tour: Madrid monumental – Suele terminar en la Puerta de Alcalá

Free Tour: Barrio de las letras – Suele terminar en la Calle de Huertas

Free Tour: Museo del Prado – Comienza y termina en el Museo del Prado

Free Tour: Leyendas de Madrid – Suele terminar en el Monasterio de la Encarnación

Free Tour: Misterios y enigmas de la villa – Suele terminar en la Plaza de Cibeles

Free Tour: Inquisición Española – Suele terminar en la Calle de Torija.

Nuestras visitas guiadas no incluyen ni requieren la entrada a ningún sitio que requiera un pago para acceder. Nuestro Tour del Museo del Prado se hace en los horarios gratuitos establecidos por el Museo.

Sí, los tours salen incluso con mal tiempo. Sin embargo, recomendamos que tomes las precauciones necesarias para hacer frente al mismo, como llevar paraguas, calzado adecuado, protector solar, etc. En caso de que el tiempo haga completamente imposible llevar a cabo la visita guiada, Trip Tours Madrid cancelará el tour tan pronto nos sea posible.

 

Sí, nuestros Free Tours salen en días festivos. Los días que por alguna causa mayor no realicemos ninguna visita guiada, no se permitirán realizar reservas a través de nuestra página web.

¡Claro que sí! Nuestros guías están capacitados para adaptar las visitas guiadas a los más pequeños sin detrimento de los adultos. Así que estaremos encantados que que traigas a tus hijos, sobrinos o hermanos pequeños a los Free Tours.

Se pueden hacer todas nuestras visitas guiadas en silla de ruedas o carrito de bebé. En el caso de Free Tour en el Museo del Prado, rogamos que nos avisen en caso de que haya una de las dos cosas durante el tour, puesto que de ello dependerá el sitio de entrada.

Sí. Sin embargo, para hacer un tour con un grupo superior a 10 personas, requerimos necesaria una reserva previa, para que se os asigne un guía especial. Esto lo hacemos porque nuestros Free Tours están diseñados para grupos pequeños, para comodidad de todos los visitantes.

No es indispensable realizar la reserva para unirte a los free tour. Sin embargo, es muy recomendable que lo hagas, para que nosotros sepamos cuántas personas asistirán a la visita guiada y podamos decidir cuántos guías harán falta para cada grupo. Además, existe la posibilidad de que tú y tu grupo seáis los únicos asistentes a la visita guiada, y si no hay una reserva, no tendremos forma de saber que hay alguien asistiendo y es probable que nuestro guía no sea comunicado y no asista al punto de reunión.

Puedes reservar nuestros freetours por Madrid con el tiempo de antelación que quieras, recomendamos consultar nuestro calendario para confirmar disponibilidad.

Si has reservado cualquier de nuestros free tours por Madrid, puedes modificar o eliminar la reserva cuando quieras enviándonos un correo electrónico, whatsapp o llamándonos a nuestro teléfono de contacto. Te pedimos que lo hagas con la mayor antelación posible para disponer de las plazas disponibles a efectos de tu modificación.

No compartimos tu información con nadie. Solicitamos tus datos de contacto para la reserva para poder confirmar la realización del FreeTour y para poder contactarte en caso de cualquier incidencia previa a la ruta. Una vez que la visita ha sido realizada, algunos servicios (TripAdvisor o FreeTour.com) envían de forma automática un correo para invitarte a dejarnos un comentario en internet, sin embargo, nosotros eliminamos tus datos de nuestra base de datos pasados 7 días naturales después de tour.

 

Si no puedes realizar una reserva en nuestra web, es porque probablemente el cupo esté lleno para esa visita guiada. Sin embargo, a veces ocurren faltas del sistema ajenas a nuestra voluntad que no permiten las reservas incluso cuando hay cupo. Por esa razón, te recomendamos que, en caso de que no puedas realizar una reserva, nos escribas por correo electrónico, whatsapp o nos llames por teléfono para confirmar que es el caso.

No tienes ninguna obligación de dejarnos un comentario. Sin embargo, es de muchísima utilidad para nosotros y para futuros visitantes conocer tu experiencia con nosotros y tu opinión sobre nuestros Free Tours, para mejorar en caso de que tengas alguna crítica y para promocionarnos cuando nos dejes una opinión favorable.